Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
Date
2017Metadata
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La deshumanización que se observa en los diferentes servicios de salud en la
atención al usuario externo, me motivaron a realizar el presente trabajo de
investigación cuyo objetivo fué determinar la relación que existe entre el cuidado
humanizado de enfermería y satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio
de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016.
La muestra estuvo conformada por 90 usuarios seleccionados por
muestreo probabilístico, aleatorio simple, con enfoque cuantitativo, de tipo básica,
hipotético, deductivo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal.
El cuestionario fue aplicativo a través de encuestas, el cual fué validado por el
juicio de tres expertos, V. Aiken (1.00). Para la confiabilidad del instrumento se
empleó el alfa de Cronbach (0,871 variable cuidado humanizado y 0,727 variable
satisfacción).
El análisis estadístico de los datos mediante spss 21: la estadística
descriptiva 83.3% están medianamente satisfechos en cuidado humanizado y
84.4% están medianamente satisfechos en satisfacción. La correlación Rho de
Spearman = 0.408, (p =0.05) y en sus dimensiones de cuidado humanizado
(S=0.406 p=0.00), (S=410 p=000), (S=0.394 p=0.000), (S=0.392 p=000) si existe
relación significativa que demuestra una relación positiva, con correlación
moderada.
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- Lima Norte [2831]
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