Estrés y Síndrome de Burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el estrés y el síndrome de burnout en docentes de la Facultad de Administración de
la Universidad de Guayaquil 2021, siendo una investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional
– asociativo, en una muestra probabilística de 95 docentes, utilizando la técnica
para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para
ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existe relación
significativa entre el estrés y el síndrome de burnout en docentes de la Facultad de
Administración de la Universidad de Guayaquil 2021, con un coeficiente de
correlación de (Rho = ,555** y un p valor =0.000 <0.01). Así mismo se determinó
relación significativa entre el estrés y las dimensiones, agotamiento emocional (Rho
de Spearman= ,636**; p=0.000 < 0.01); despersonalización (Rho de Spearman=
,491**; p=0.000 < 0.01) y realización personal (Rho de Spearman= -,204*; p=0.047
< 0.01).
Colecciones
- Piura [344]