Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGuale Rosales, José Iván
dc.date.accessioned2022-04-22T20:55:11Z
dc.date.available2022-04-22T20:55:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86645
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el síndrome de burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional – asociativo, en una muestra probabilística de 95 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existe relación significativa entre el estrés y el síndrome de burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021, con un coeficiente de correlación de (Rho = ,555** y un p valor =0.000 <0.01). Así mismo se determinó relación significativa entre el estrés y las dimensiones, agotamiento emocional (Rho de Spearman= ,636**; p=0.000 < 0.01); despersonalización (Rho de Spearman= ,491**; p=0.000 < 0.01) y realización personal (Rho de Spearman= -,204*; p=0.047 < 0.01).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstrés y Síndrome de Burnout en docentes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporte0927902197
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess