Sobreprotección y dificultades del lenguaje en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa 2343, Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con referencia al actual trabajo de investigación se planteó como objetivos generales
determinar el nivel de relación de sobreprotección y dificultades del lenguaje en los
niños de tres y cuatro años respectivamente de la institución educativa 2343, Trujillo,
2021. El tipo de investigación que se eligió fue de tipo correccional, la población
muestral fueron 14 niños de tres años y 10 niños de cuatro años, que corresponde a
aulas diferentes y únicas en la institución educativa. En relación a los resultados, la
sobreprotección de los niños de 3 y 4 años se sitúa en nivel regular con un 50% y con
referencia al lenguaje se sitúa en nivel necesita mejorar y normal con 25.0%
respectivamente. Estos resultados nos manifiestan que los padres ejercen una regular
sobreprotección en los niños y que una de las mitades de los niños su lenguaje
necesita mejorar y la otra mitad su lenguaje esta normal. Sobre el grado de relación
de las variables sobreprotección y lenguaje para los niños de 3 y 4 años, se empleó el
coeficiente de correlación de Spearman del cual se obtuvo -0.097 que nos revela
correlación es inversa y débil. En referencia al grado de significancia fue de 0.097 que
es mayor a la significancia estándar de 0.05 por lo tanto no existe correlación entre la
variable sobreprotección y lenguaje.
Colecciones
- Trujillo [78]