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dc.contributor.advisorSegura Terrones, Luis Alberto
dc.contributor.authorRojo Ventura, Luis Alberto
dc.contributor.authorSamanamud Taboada, David Eleazar
dc.date.accessioned2022-04-25T17:25:13Z
dc.date.available2022-04-25T17:25:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86733
dc.description.abstractNuestro proyecto de investigación “diseño de pavimento flexible empleando mezclas asfálticas con poliestireno expandido en la av. ferrocarril el agustino 2020” tuvo como finalidad general determinar el porcentaje óptimo de la incorporación del poliestireno expandido para poder mejorar las propiedades mecánicas que son la estabilidad, impermeabilidad y flexibilidad en las mezclas asfálticas en caliente, en nuestra investigación se obtuvo los agregados pétreos de la cantera la “Gloria” y el cemento asfaltico PEN 60/70 de “REPSOL” ,estos materiales fueron procesados y ensayados de acuerdo a la norma y las especificaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)(EG-2013). Nuestro proyecto de investigación tiene como objetivo un diseño Experimental de tipo Aplicada, de un enfoque cuantitativo y un nivel exploratorio. Ya que nuestra población está compuesta por 1.33 kilómetros, así mismo nuestra muestra es de 314.15 metros además de un muestreo por conveniencia no probabilistico.En el método de observación se obtuvieron fichas técnicas para poder desarrollar la recolección de datos para la obtención de resultados en el cual estos fueron obtenidos mediante la elaboración de los ensayos y mediante un análisis para la interpretación. Se realizó diferentes ensayos de calidad a nuestros agregados (finos y gruesos), al igual del cemento asfaltico y a las mezclas asfálticas para comprobar y establecer la mejoras de las propiedades mecánicas que se da en la incorporación del poliestireno expandido, además se desarrolló el ensayo Marshall con una mezcla convencional y 3 ensayos Marshall adicionándole el poliestireno expandido Los resultados óptimos de nuestras mezclas asfálticas se obtuvieron al incorporar el 2% en relación a la mezcla con una estabilidad ,fluencia contenido y rigidez de 1085 kg 4.2mm y,6% y 2583.o kg respectivamente al ser comparadas con la mezcla convencional con valores 1,028 kg, 4.5mm y 6.3% y 2,310.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de ingenieríaes_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleDiseño de un pavimento flexible empleando mezclas asfálticas con poliestireno expandido en la avenida Ferrocarril, El Agustino-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni45003769
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9320-0540es_PE
renati.author.dni72145112
renati.author.dni75389953
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeyva Garcilazo, Hernan David
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAgua limpia y saneamientoes_PE


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