Aplicación del tratamiento Otta Seal para un mantenimiento vial de la carpeta asfáltica, carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, Andahuaylas 2022
Date
2022Metadata
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La investigación “Aplicación del tratamiento Otta seal para un Mantenimiento Vial de
la carpeta asfáltica, Carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, Andahuaylas 2022” con el
objetivo de Aplicar la tecnología Otta Seal para mejorar el servicio de transitabilidad en
la carretera PE- 30B 66+981 - 116+716, Andahuaylas 2022 en el enfoque de
investigación: es cuantitativa tipo de investigación aplicada, nivel de estudio descriptivo
y diseño metodológico: no experimental así mismo con variables dependiente el
tratamiento superficial otta seal y variable independiente de mantenimiento vial con la
población tomada de la vía PE-30B con una muestra del km 67+390 al km 72+390 de
5.00 km, en la cual se identifica los daños del pavimento con la metodología del PCI
con una severidad de una clasificación Regular para tomar en cuenta necesita un
mantenimiento de corrección en la investigación, con un tráfico vehicular de IMD a de
105 vehículos entre ligeros y pesados circulan en lo investigado la cual se tendrá un
propuesta de diseño para este tratamiento superficial bituminoso para un tráfico
vehicular de AADT se tiene de 105 vehículos la cual es una gradación media según el
tráfico al realizar, a cantera para el diseño es del km 16+000 evaluada cumpliendo con
las normas del MTC. Para el diseño se aplicaron la cantera del km16+000 cumpliendo
los estándares para una “gradación media” dependiendo del tráfico vehicular que
resulto de ser media, en el análisis granulométrico el agregado cumplido con los
rangos establecidos, para el ligante se usó un PEN (120/150) cemento asfaltico, la cual
esta dosificación en la aplicación se ajustó en el tramo de prueba quedando un ligante
de 2.05 Lt/m2 y una tasa de agregado de 23kg/m2.
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- Ate [805]