“Relación entre la Campaña Social sobre el bullying y el comportamiento de las alumnas de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María, Breña, Lima, 2016”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Los casos de bullying están aumentando considerablemente y es necesario actuar
para ayudar a contrarrestar este problema social que afecta a muchos niños y niñas
en edad escolar, una forma de hacerlo es realizando campañas sociales para
informar y tratar de mejorar el comportamiento del alumnado, por ello la presente
investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la
Campaña Social sobre el bullying y el comportamiento de las alumnas de secundaria
de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”, Breña, Lima, 2016.
Para este proyecto de investigación se tomó como población a todas las alumnas de
secundaria del Centro Educativo “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2016, que
son un total de 1324 alumnas de los turnos mañana y tarde, obteniendo una muestra
de 298 alumnas.
El presente estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y
de corte transversal. Se aplicó un cuestionario anónimo de 12 preguntas con
alternativas tricotómicas: Si, No, Más o menos; que permitieron obtener la
información necesaria para realizar el análisis descriptivo e inferencial de las
variables y sus respectivas dimensiones.
Finalmente se llegó a la conclusión de que si existe una relación significativa entre
las variables Campaña Social sobre el bullying y el comportamiento de las alumnas
de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María, Breña, Lima, 2016,
ya que según el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo 0,666 que
demuestra que existe una relación positiva media. También se demostró que existe
una relación parcial entre cada una de las dimensiones de las variables.
Collections
- Lima Norte [468]
Subject
The following license files are associated with this item: