Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Rondo, María Elena
dc.contributor.authorPérez Ballona, Javier Oswaldo
dc.date.accessioned2022-04-27T13:41:33Z
dc.date.available2022-04-27T13:41:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86947
dc.description.abstractLas clases en línea han reportado un impacto significativo en el bienestar psicológico y calidad de vida de los jóvenes universitarios. Esta investigación determinó la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios, frente a situaciones de estrés en el aprendizaje virtual, Trujillo 2021. Tiene como soporte teórico a Callista Roy con el modelo de Adaptación. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal. La población fue de 70 estudiantes universitarios de enfermería. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés emocional, en las dimensiones: estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento y el cuestionario de técnicas de afrontamiento en sus dimensiones: contexto familiar, salud, tareas académicas y relaciones sociales. En los resultados se observó que en la variable estrés el 80% tiene un nivel bajo en la dimensión estrategias de afrontamiento, no obstante, en la variable estrategias de afrontamiento, el 82% presenta un nivel medio en la dimensión contexto tareas académicas. Concluyendo que existe una relación moderada negativa entre la variable estrés académico y estrategias de afrontamiento con un valor de (Rho = -0,525) y un nivel de significancia de 0.000. por lo que se acepta la hipótesis alternativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios, frente a situaciones de estrés en el aprendizaje virtual, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni18875516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5002-1350es_PE
renati.author.dni48802112
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorGamarra Sánchez, María Elena Mercedes
renati.jurorPeralta Iparraguirre, Ana Vilma
renati.jurorValverde Rondo, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess