Comercio electrónico y su incidencia en los tributos de las empresas textiles del cercado de Lima, año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación la cual lleva por título Comercio electrónico y su
incidencia en los tributos de las empresas textiles del Cercado de Lima, año 2020
se ha tomado como variables comercio electrónico y tributos el cual tiene como
objetivo determinar de qué manera el comercio electrónico incide en los tributos de
las empresas textiles del Cercado de Lima año 2020.
El tipo de investigación que se presenta es no experimental básico el diseño
de estudio es transversal, con una población de 70 personas de las áreas de
contabilidad y mercadotecnia la técnica es la encuesta, el instrumento el
cuestionario se utilizó la escala de Likert como escala de medición, para la validez
de los instrumentos está en su primera etapa paso por el juicio de expertos
posteriormente se realizó la prueba estadística mediante el Alpha de Cronbach,
seguido de la prueba de hipótesis para lo cual se utilizó el Rho Spearman finalmente
dicho instrumento fue aplicado a los trabajadores del área contable y de
mercadotecnia de las diferentes empresas textiles del Cercado de Lima.
En conclusión, de acuerdo al objetivo general planteado se determinó que el
comercio electrónico incide en los tributos, siendo esta incidencia positiva pues
debido a los avances tecnológicos esta modalidad de comercio ha crecido de forma
exponencial permitiéndole a las empresas realizar sus operaciones con un mayor
alcance llegando así a un mayor público objetivo, incrementando de esta manera
sus ventas en muchos casos sin necesidad de una tienda física. Sin embargo, al
no contar con este último algunos contribuyentes no estarían cumpliendo con sus
obligaciones tributarias puesto que en la actualidad no existe un marco normativo
que regule todos los aspectos del comercio electrónico
Colecciones
- Lima Norte [3280]