Recuperación del espacio público como estrategia de regeneración urbana de la zona comercial: Plaza de Armas-Anexo 22 de Jicamarca
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La necesidad actual de regenerar los espacios públicos es un tema recurrente en
la sociedad, y la regeneración urbana toma en cuenta múltiples aspectos que
apuntan a un adecuado entendimiento y solución de los espacios públicos. El
objetivo de esta investigación es analizar la importancia de la recuperación del
espacio público como estrategia de regeneración urbana de la zona comercial:
Plaza de Armas-Anexo 22 de Jicamarca, y la metodología es de enfoque cualitativo,
de tipo aplicada y de diseño fenomenológico, llegando a la conclusión de que el
espacio público posee cualidades fundamentales como conector físico y social de
la ciudad, y por ello puede funcionar como una red de conexión que permita la
integración de las periferias con la urbe de la ciudad, y la regeneración urbana
funciona como una técnica del diseño urbano que permite comprender al espacio
público y sacar provecho de sus cualidades, de acuerdo al entorno y la realidad en
la que se ubica. Por ello, se propone un diseño urbano arquitectónico de
recuperación de la Plaza de Armas - Anexo 22 de Jicamarca, basado en promover
las actividades de ocio y que permitan la cohesión social, para el incremento de las
actividades comerciales del sector.
Collections
- Lima Este [555]