Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016
Fecha
2017Metadatos
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La satisfacción en la atención odontoestomatológica tiene sus características y
particularidades propias de esta disciplina que son percibidas de manera diferente por cada
paciente. Dado ello, esta investigación tiene objetivo determinar el nivel de satisfacción del
usuario en el servicio de odontología según el uso de la Dental Satisfaction Questionnarie
en el Hospital Aurelio Diaz Ufano y Peral", en el mes de Julio del 2016. El tipo de estudio
fue no experimental y transversal, la población estuvo constituida por 2640 pacientes
atendidos durante el mes de Julio del 2016, la muestra fue probabilística utilizando la
fórmula para proporciones y fue de 188 pacientes. El instrumento en mención tuvo una alta
confiabilidad (Alfa de Chronbach 0.965) y 5 dimensiones: calidad, acceso, manejo del
dolor, costo y disponibilidad. Asimismo, se identificaron 2 variables, satisfacción y
características sociodemográficas. Los resultados de la investigación señalan que la
mayoría de los encuestados fueron mujeres (59%), con un nivel de instrucción de
secundaria a más (73.4%) y un promedio de edad de 34.65 ± 9.6 años. Asimismo, la
mayoría de pacientes presentaron un nivel de poca de satisfacción (50.5%), seguido por un
nivel de regular de satisfacción (41.5%) y muy pocos pacientes un nivel de mucha
insatisfacción (8%). La dimensión mejor evaluada fue costos (47.9% lo calificaron como
bueno) y la peor evaluada fue accesibilidad (55.9% lo calificaron de malo).
Colecciones
- Lima Norte [2837]
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