Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorHernández Castro, César Antonio
dc.date.accessioned2022-04-29T18:24:57Z
dc.date.available2022-04-29T18:24:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87171
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa que busca fortalecer la empatía en adolescentes en una institución educativa estatal de Pacasmayo. La investigación fue de tipo descriptivo-propositivo, para lo cual se aplicó un método de estudio cuantitativo y de diseño no experimental, de corte vbtransversal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos, de tercer grado de nivel secundario. El instrumento utilizado para la evaluación fue la Escala Básica de la Empatía adaptada por Rodríguez en el año 2020. Los resultados obtenidos indican un 73.3% de alumnos ubicados en el nivel de empatía alto, de la misma forma prevalece según su dimensión de empatía afectiva con un 63.3% y para empatía cognitiva con un 90% en un nivel alto respectivamente; así mismo en relación a la distribución por edad, se observó que a mayor edad, son mejores resultados en los niveles de empatía, es decir esta mejora con el desarrollo; y en relación al sexo no se hallan diferencias significativas entre géneros; asimismo la propuesta del programa está constituida por 15 sesiones basadas en el entrenamiento de habilidades sociales que permitirá fortalecer la empatía en los adolescentes, y así lograr una adecuada calidad de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePrograma “LUTE” para fortalecer la empatía en adolescentes de una institución educativa de Pacasmayo, 2021: estudio descriptivo – propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni46156650
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess