Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades
lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa,
2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 30 docentes. La técnica
de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
resultados determinaron que el nivel de las actividades lúdicas fue medio en 47 %,
bajo en 30 % y alto en 23 %; el aprendizaje de la matemática fue medio en 40 %,
bajo en 37 % y alto en 23 %. Concluyendo, que, existe relación significativa entre
las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel
Inicial, Saposoa, 2021, ya que el coeficiente de Pearson fue de 0, 968 (correlación
positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 97.22
% de las actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la matemática.
Collections
- Tarapoto [102]