Gestión del conocimiento y gestión de calidad en las universidades públicas de la Región Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la
gestión del conocimiento en la gestión de calidad de las universidades públicas de
la región Lima, 2021; de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel
explicativo; la población fue de 136 trabajadores de las universidades públicas de
la Región Lima, que interviene en los procesos de gestión administrativa; respecto
a los datos de las variables se utilizó una adaptación de García-Fernández (2016),
que consta de 11 ítems y 33 ítems respectivamente, con una escala tipo Likert.
Entre los principales resultados que se obtuvo fue que en la percepción de la
gestión del conocimiento prevalence el nivel medio con 55.1% de los encuestados
y respecto a la variable gestión de calidad, la prevalencia se encuentra en el nivel
bajo con un 52.9%, nivel medio un 35.3% y 11.8% nivel alto.
El análisis estadístico ha permitido corroborar que la gestión del
conocimiento tiene una incidencia probabilística y estadísticamente significativa (p valor<0.05) con valores entre un 45% y 52.9%, respectivamente en la gestión de
calidad de las universidades públicas de la región Lima, 2021; así mismo sucede
con cada una de las dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [180]