Recursos educativos digitales en la comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública, Comas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio de la investigación fue determinar la incidencia de los recursos
educativos digitales en la comprensión de textos en ingles en estudiantes de
secundaria de una institución pública, Comas, 2021. El tipo de investigación fue
básica, de diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional causal, de
enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Se utilizó la técnica de la
encuesta para recolectar los datos, los instrumentos que se usaron para cada una
de las variables fueron, un cuestionario y prueba de comprensión lectora, realizado
virtualmente en Google form de opción múltiple, por el contexto de pandemia. La
población de estudio fue de 150 alumnos, siendo la muestra de 108 alumnos, donde
se aplicó el muestreo por conveniencia. Los instrumentos fueron validados
mediante el Juicio de expertos, considerándolos aplicables. La prueba de
confiabilidad se realizó, para la variable recursos educativos digitales, con el Alfa
de Cronbach y para la variable comprensión de textos en ingles fue con el KR-20,
siendo los resultados de los coeficientes de 0.86 y 0.87 respectivamente. Se
concluyó que existe incidencia de los recursos educativos digitales en la
comprensión de textos en ingles en estudiantes de secundaria de una institución
pública, Comas, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2711]