Evaluación comparativa de los accidentes de tránsito según clase y red vial periodo 2005 – 2014. Perú
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la evaluación
comparativa de los accidentes de tránsito según clase en la Red Vial en Periodo 2005–
2014. Perú, la muestra no probabilística consideró los casos de accidentes de tránsito
fatales y no fatales según Clase en Periodo 2005–2014. Perú, en los cuales se ha empleado
la variable: Accidentes de Tránsito.
El método empleado en la investigación fue el inductivo, esta investigación utilizó
para su propósito el diseño no experimental de nivel comparativo, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Fichaje
de Registro Estadístico, que brindó información acerca de los casos de accidentes de
tránsito fatales y no fatales según Clase en Periodo 2005–2014, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
tendencia del total de accidentes de tránsito fue más creciente en la carretera panamericana
norte hasta 2007 y luego más creciente en la panamericana sur. El número de accidentes
más alto fue en el 2007 en la panamericana norte y el más bajo en la carretera de
penetración centro en el 2005; ello implica que, el total de accidentes de tránsito tiene una
correlación positiva con el tiempo en los años 2005 – 2014. Siendo la estimación de la
recta de regresión: Y=-185669 + 93.352X; lo que esta ecuación nos indica que el número
promedio del total de accidentes de tránsito aumentará en 93 por cada año que transcurra.
Collections
- Lima Norte [7383]
The following license files are associated with this item: