Estudio comparativo del proceso de decisión de compra de los consumidores virtuales y tradicionales en una tienda por departamento, Moquegua 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo el objetivo de establecer las diferencias del proceso de
decisión de compra de los consumidores virtuales y los tradicionales en una tienda
por departamento, Moquegua 2021. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado, de diseño no experimental, de nivel relacional – comparativo. La población
de estudio fue infinita y la muestra estuvo conformada por 385 consumidores, que
fueron clasificadas como consumidores tradicionales y virtuales, empleando la técnica
de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert. Cuyos resultados
obtenidos, en el contraste las hipótesis planteadas para las cinco dimensiones y para
la variable, permitió validar la hipótesis alterna que plantea que existen diferencias en
las dimensiones del proceso de decisión de compra entre los consumidores
tradicionales y los virtuales, presentándose una sola excepción para la dimensión
“decisión de compra”. Finalmente, se concluye, que estadísticamente existe
diferencias significativas al 95% para un P-valor de 0.000, es decir los procesos de
decisión de compras de los consumidores tradicionales son diferentes a los
consumidores virtuales.
Collections
- Ate [893]