Juego simbólico en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años en una institución educativa, Callao 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la influencia del juego
simbólico en el lenguaje oral en una institución educativa inicial. Se trató de una
investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de diseño no
experimental y de corte transversal. La muestra no probabilística estuvo
conformada por 80 personas, las técnicas para la recolección de datos fueron la
encuesta y la observación, mientras que el instrumento fue el cuestionario y el
registro de observación, estos fueron debidamente validados por juicio de expertos
(la opinión unánime fue aplicable) y su confiabilidad fue muy fuerte (0.906 para
juego simbólico y 0.930 para lenguaje oral, respectivamente). Se obtuvo que: (i) el
67.50% de los encuestados percibió que el juego simbólico se encontraba en un
nivel en proceso, (ii) el 70.00% de la muestra tenía idéntico nivel, (iii) correlación
negativa muy baja (X2 = 58.471) y significativa (p<0.05). Por tanto, se concluye que
juego simbólico incide en el desarrollo del lenguaje oral.
Colecciones
- Lima Norte [3458]