Gestión del conocimiento y resolución de conflictos en instituciones educativas de Red N° 03, Ugel 05 San Juan de Lurigancho -2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación gestión del conocimiento y resolución de conflictos en
instituciones educativas de Red N° 03, Ugel 05 San Juan de Lurigancho -2017, es
un estudio no experimental, que utiliza el método cuantitativo e hipotético
deductivo. El diseño es descriptivo correlacional. La muestra fue constituida por
60 profesores de cuatro instituciones educativas públicas, a quienes se aplica dos
instrumentos de tipo Likert, una primera escala de medición: gestión del
conocimiento cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach es .916; y la segunda
escala de medición de resolución de conflictos cuya confiablidad es de .895.
Estos resultados las valoran como aplicables para el estudio.
La prueba de hipótesis se realiza con el coeficiente de correlación Rho de
Spearman = 882, cuyo p-valor = .000, es menor al = .05. Por lo tanto; se tiene
una correlación positiva y directa alta entre las variables del estudio y se aprueba
la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre gestión del conocimiento y
resolución de conflictos en instituciones educativas de Red N° 03, Ugel 05 San
Juan de Lurigancho -2017
Collections
- Lima Este [697]