Calidad de atención estomatológica y la satisfacción de los usuarios en el Centro Médico Naval “Santiago Távara”– Callao 2016
Date
2017Metadata
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El objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre la Calidad de
Atención Estomatológica y la satisfacción de los usuarios en el Centro Medico Naval
“Santiago Távara”– Callao 2016.
La metodología a emplear fue Investigación de tipo descriptivo correlacional,
transversal, no experimental en la investigación participaron 234 usuarios,
utilizando para ello la encuesta, y en la comparación de variables se utilizó el
método estadístico rho de Spearman.
La edad promedio de los usuarios fué 42.80 años comprendidos entre 18 y
81 años, las dimensiones con mayor significancia fueron, dimensión interpersonal,
entorno y dimensión técnico-científico.
Se puede concluir que se ha demostrado un (Rho = 0.913**), que confirmó
la hipótesis alterna en el sentido siguiente: existe relación significativa alta entre las
variables calidad de atención estomatológica y satisfacción de los usuarios, al igual
que en todas las dimensiones de calidad se traduce mayormente los mismos
resultados así veremos que para la dimensión técnica-científica, se alcanzó un
(Rho=0.768) lo que evidencia una correlación alta entre esta dimensión y la
satisfacción de los usuarios , por otro lado, en cuanto a la dimensión interpersonal
de registró un (Rho=0.827) determinando la existencia de una correlación alta ,y
por último la dimensión entorno demostró un (Rho=0.777) que determino una alta
correlación entre esta variable y la variable satisfacción de los usuarios
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