Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorGuevara Zorrilla, Silvia Gladys
dc.date.accessioned2022-05-03T18:45:29Z
dc.date.available2022-05-03T18:45:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87466
dc.description.abstractA raíz del nuevo contexto educativo se ha generado una situación de cambios en el que se requiere gran capacidad de adaptación del personal docente, esperándose, además, una capacidad de liderazgo alto de la parte directiva a fin de manejar de forma adecuada los diferentes retos encontrados. En este contexto, se propone determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional y sus diferentes dimensiones con respecto a la adaptación al cambio docente observado en la I.E. 83006 Andrés Avelino Cáceres, Cajamarca. El tipo de estudio propuesto corresponde a una investigación básica, con un diseño no experimental correlacional, estudiándose una muestra de 70 docentes sobre los cuales se aplicaron dos instrumentos tipo encuesta, uno para determinar el nivel de liderazgo transformacional observado por parte del área directiva de su plantel, y otro para evaluar su nivel de adaptación al cambio dentro del nuevo contexto educativo. Finalmente, se determinó estadísticamente una relación positiva y alta mediante Rho de Spearman de 0,852 entre el liderazgo transformacional y la adaptación al cambio observado en la institución, además de una relación alta y significativa por parte de las diferentes dimensiones (estimulación intelectual, motivación inspiracional, consideración individual e influencia idealizada) con la adaptación al cambio docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y adaptación al cambio en el nuevo contexto educativo en la I.E. N° 83006 Andrés Avelino Cáceres, Cajamarca - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni26683041
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSánchez Dávila, Keller
renati.jurorPanduro Salas, Aladino
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess