Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorRobles Reyes, Gloria
dc.date.accessioned2022-05-04T15:01:25Z
dc.date.available2022-05-04T15:01:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87557
dc.description.abstractEl objetivo propuesto para el presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del programa “Usamos organizadores gráficos” en la producción de textos escritos del área de comunicación en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 0049 - El Agustino. La investigación realizada fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo. La población de estudio conformado por 70 alumnos del grupo control 35 estudiantes y del grupo experimental 35 estudiantes, por ello la muestra fue de tipo no probabilística y por conveniencia. Mediante la prueba de Kolmogorov-Smimov se comprobó la normalidad de los datos, y se utilizó los programas SPSS y Excel; asimismo, los análisis de los datos se ejecutaron de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas y gráficos de barras. Después del procesamiento de los datos se concluyó que existe diferencia significativa en las puntuaciones en la producción de textos entre el grupo control y experimental en la fase pre test .La prueba estadística t para muestras independientes tuvo un valor t=1,262 p=0,211<0,05 en contraste con el pos test t=-10,736 siendo el valor p=0,000 <0,05 con el cual se rechaza la hipótesis nula .se afirma que la aplicación del programa “Usamos organizadores gráficos mejora significativamente la edición en producción de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº0049 del Agustinoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.titleEfectos del programa “usamos organizadores gráficos” en la producción de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.0049 del Agustino, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09895388
renati.author.dni07098082
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fátima Del Socorro
renati.jurorValdivieso Gonzales, Janet Marisol
renati.jurorHidalgo Torres, Luis Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess