Karaoke en las sesiones de inglés para la competencia comunicativa en la IE General Prado Callao, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del
karaoke en las sesiones de inglés en la competencia comunicativa en los
estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la I.E. General Prado
Callao, 2017, ya que los estudiantes con dos horas de inglés semanales, tienen
deficiencia en lograr las cuatro habilidades del idioma: listening, writing, speaking
y reading. Partiendo de este problema, tratar de mejorar la competencia
comunicativa.
El trabajo de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, con
un tipo de estudio aplicado, con un diseño experimental, con una población de 28
estudiantes. El instrumento usado para la recolección de los datos fue el
cuestionario.
Para medir la confiabilidad del instrumento se usó la validez del juicio de
expertos (3) y una prueba piloto cuyo grado de confiabilidad fue de 0,805 al usar
Kuder Richardson (KR 20).
Los resultados manifestaron que el karaoke en las sesiones de inglés tiene
efectos significativos en la competencia comunicativa en sus cuatro dimensiones:
gramatical, sociolingüística, discursiva y estratégica.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Quinche”, 2017
Magallanes Quijije, Mixi Patricia (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación buscó evaluar la relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa ... -
Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del PRONOEI Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021
Paz Valencia, Carmen Rosa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del Pronoei Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Competencia digital docente y competencias en estudiantes del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del 4to de Secundaria Cusco - 2021
Cusimayta Osca, Javier (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables de estudio. Parte de la motivación de todo docente que la actual situación de pandemia enfrenta situaciones ...