Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura
en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” -
Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, descriptivo correlacional
y transversal. La población se constituyó por el total de 58 alumnos inscritos del
tercer ciclo de primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo, cuya muestra fueron 58
alumnos seleccionados con un muestreo no probabilístico. La encuesta fue la
técnica y se tuvo como instrumentos al Cuestionario de Lectoescritura y una escala
de conciencia fonológica. Se concluyó una correlación inversa, poco significativa
(p>0.01), de grado moderado (rho=0.122) entre conciencia fonológica y
lectoescritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria del colegio N°011 “César
Vallejo” de Tumbes., indicando que, cuando exista una oscilación en el nivel de la
variable uno, no se manifestará en una oscilación proporcional en la segunda
variable.
Collections
- Trujillo [78]