Gestión educativa y clima laboral en los docentes de la I.E. 2090 Virgen de la Puerta, Los Olivos, año 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
educativa y el clima laboral en los docentes de la I.E. 2090 “Virgen de la Puerta”,
2021. El estudio realizado fue de tipo básico y siguió la estructura metodológica del
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional. Para el
desarrollo del estudio se realizó en base a un censo, tomando en cuenta una
población fueron 50 docentes. Se aplicó un instrumento válido y confiable para la
obtención de los datos. Los resultados descriptivos indicaron que el 50% de los
encuestados calificaron la gestión educativa realizada en un nivel moderado y el
clima laboral en un nivel deficiente por el 62%. Las dimensiones de la gestión
educativa: gestión institucional, gestión pedagógica y gestión comunitaria fueron
calificadas como nivel medio o moderado, mientras que la dimensión gestión
administrativa fue calificada por la mayoría como deficiente. Las dimensiones del
clima laboral: relaciones humanas, trabajo en equipo y satisfacción fueron
calificados como de nivel deficiente por la mayoría de los encuestados. Se concluyó
que la gestión educativa y el clima laboral encontraban relacionadas de manera
directa y a nivel moderado, obteniendo un Rho de Spearman de 0,610.
Collections
- Lima Norte [913]