Optimización del sistema hidráulico de gobierno de una embarcación pesquera de 100 tm para mejorar su eficiencia
Date
2021Metadata
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La presente investigación abordo el tema de sistema hidráulico de gobierno, debido
a que, en gran parte, es uno de los principales problemas en la navegación de
embarcaciones pesqueras de nuestro mar peruano, que es la de daños y
limitaciones frecuentes del sistema de propulsión; retrasando o suspendiendo
temporalmente sus funciones a las que son sometidas para cada tipo de pesca.
El objetivo principal de la investigación fue optimizar el sistema hidráulico de
gobierno de una embarcación pesquera de 100 toneladas, a través de sus
parámetros, características de equipo y estructura del barco. Se planteó una
metodología con enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental porque su
análisis y desarrollo es realizado en el campo de la actividad; posteriormente a ello
se determinó los cálculos necesarios para sus condiciones de giro como también la
ejecución de este nuevo sistema ya mejorado, con respecto al método de su
investigación, la recolección de datos de la población estudiada estuvieron
conformado por 48 embarcaciones pesqueras, de la cual según la fórmula de
muestreo se obtuvo un total de 29 embarcaciones lo cual represento el 60% de total
de naves que cuenta la empresa.
De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que contar con este modelo
optimizado del sistema hidráulico de gobierno incide en la disminución de tiempo
de respuesta en su jornada de pesca. De tal manera que con el mejoramiento del
sistema se aprovechó el beneficio de la reconstrucción de la estructura del sistema
de gobierno, teniendo en cuenta las características de la estructura y curvas del
barco para el nuevo sistema por chorro de agua. En consecuencia, a ello, se obtuvo
como resultado que la máxima eficiencia que se podría alcanzar es alrededor de
39 % un poco más del sistema convencional.
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