Estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en el área de matemática, de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la I.E. El americano – San Juan de Lurigancho, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de una estrategia didáctica
dirigida al desarrollo de la creatividad en la asignatura de matemática que busca como
resultado de la investigación mejorar la creatividad en la resolución de problemas
específicamente, a partir de sus indicadores básicos, seleccionados en función al grado que
cursan los estudiantes de la muestra.
Este es un nivel de diseño de investigación aplicativa de tipo preexperimental. La muestra
está conformada 50 estudiantes de educación primaria de una institución educativa del
distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado fue una guía de observación,
así como una evaluación pretest y postest para medir el desarrollo de la creatividad en el
área de matemática. Se realizó una prueba de confiabilidad bajo los criterios de fiabilidad y
validez.
Los resultados de la investigación confirmaron a través de la prueba de Wilcoxon con un
nivel de significancia de 0.05, Z = -5.976 y p = 0.000 que la aplicación de la estrategia
didáctica bajo el enfoque de resolución de problemas contribuye a desarrollar la
creatividad en el área de matemática, en los alumnos del quinto grado de primaria de una
escuela de San Juan Lurigancho.
Collections
- Lima Este [298]