dc.contributor.advisor | Mejía Guerrero, Hans | |
dc.contributor.author | Bernal Perez, Katherine Marjorie | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T19:56:46Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T19:56:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87849 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de una estrategia didáctica
dirigida al desarrollo de la creatividad en la asignatura de matemática que busca como
resultado de la investigación mejorar la creatividad en la resolución de problemas
específicamente, a partir de sus indicadores básicos, seleccionados en función al grado que
cursan los estudiantes de la muestra.
Este es un nivel de diseño de investigación aplicativa de tipo preexperimental. La muestra
está conformada 50 estudiantes de educación primaria de una institución educativa del
distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado fue una guía de observación,
así como una evaluación pretest y postest para medir el desarrollo de la creatividad en el
área de matemática. Se realizó una prueba de confiabilidad bajo los criterios de fiabilidad y
validez.
Los resultados de la investigación confirmaron a través de la prueba de Wilcoxon con un
nivel de significancia de 0.05, Z = -5.976 y p = 0.000 que la aplicación de la estrategia
didáctica bajo el enfoque de resolución de problemas contribuye a desarrollar la
creatividad en el área de matemática, en los alumnos del quinto grado de primaria de una
escuela de San Juan Lurigancho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en el área de matemática, de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la I.E. El americano – San Juan de Lurigancho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusividad y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40720573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7100-7005 | es_PE |
renati.author.dni | 10671882 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Salazar Ávalos, Mateo Mario | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Mejía Guerrero, Hans | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |