Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Guerrero, Hans
dc.contributor.authorBernal Perez, Katherine Marjorie
dc.date.accessioned2022-05-06T19:56:46Z
dc.date.available2022-05-06T19:56:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87849
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la aplicación de una estrategia didáctica dirigida al desarrollo de la creatividad en la asignatura de matemática que busca como resultado de la investigación mejorar la creatividad en la resolución de problemas específicamente, a partir de sus indicadores básicos, seleccionados en función al grado que cursan los estudiantes de la muestra. Este es un nivel de diseño de investigación aplicativa de tipo preexperimental. La muestra está conformada 50 estudiantes de educación primaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado fue una guía de observación, así como una evaluación pretest y postest para medir el desarrollo de la creatividad en el área de matemática. Se realizó una prueba de confiabilidad bajo los criterios de fiabilidad y validez. Los resultados de la investigación confirmaron a través de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0.05, Z = -5.976 y p = 0.000 que la aplicación de la estrategia didáctica bajo el enfoque de resolución de problemas contribuye a desarrollar la creatividad en el área de matemática, en los alumnos del quinto grado de primaria de una escuela de San Juan Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la creatividad en el área de matemática, de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la I.E. El americano – San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusividad y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40720573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7100-7005es_PE
renati.author.dni10671882
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSalazar Ávalos, Mateo Mario
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorMejía Guerrero, Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess