Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorBazán Medina, Cindy Camme Lou
dc.date.accessioned2022-05-06T21:40:30Z
dc.date.available2022-05-06T21:40:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87870
dc.description.abstractEl presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre la inteligencia kinestésica y el logro de aprendizaje psicomotriz en niños de la IE 88028 Miguel Grau, Chimbote - 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y técnica de muestreo aleatorio simple, constituida por 69 niños. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y mediante la aplicación de los instrumentos: Guía de observación de la inteligencia kinestésica y la ficha de cotejo del logro de aprendizaje psicomotriz, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, la inteligencia kinestésica mantiene el nivel medio por el 65% de niños y a la vez el logro de aprendizaje psicomotriz como en logro previsto por el 57% de niños. Concluyendo, que existe una relación directa de nivel alto (Rho=0,722) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre la inteligencia kinestésica y el logro de aprendizaje psicomotriz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa inteligencia kinestésica y el logro de aprendizaje psicomotriz en niños de la I.E 88028 Miguel Grau, Chimbote - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni42330165
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorGonzales Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess