Niveles de conocimientos sobre el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo determinar los niveles de conocimiento sobre
el desarrollo infantil temprano en padres de preescolares de dos instituciones
educativas de Lima – 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo
básico dentro del paradigma positivista y con diseño no experimental, comparativo
y de carácter correlacional. La población estuvo conformada 75 padres de familia
de prescolares de la I.E.I. N° 331 Divino Niño Jesús; y 75, de la I.E.I N° 369 San
Agustín. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta de 15 preguntas
exploratorias y 6 preguntas por cada dimensión. Por tanto, tras la ejecución de
dicho instrumento, se obtuvo que 58 padres de familia de la I.E.I. N° 331 Divino
Niño Jesús equivalentes al 77.3% de la totalidad de la muestra tenía conocimiento
acertado sobre el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), y que 44 padres de la I.E.I N°
369 San Agustín equivalentes al 58.7% también compartía dichos resultados
favorables, siendo en ambos casos valores auspiciosos al ser superiores al 50%.
Análisis de datos: se emprendió por medio de software estadístico SPSS versión
22. Conclusiones: es alto los niveles de conocimiento sobre el desarrollo infantil
temprano en padres de preescolares de dos instituciones educativas de Lima –
2021.
Collections
- Lima Norte [210]