Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, San Bartolo, 2021
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Tapia Robles, Stefany Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:07:35Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T16:07:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87940 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación cumple con la finalidad de mostrar la influencia de las estrategias de lectura para poder mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una Institución Educativa San Bartolo, 2021. Estudiando la problemática se comprobó que los estudiantes tenían dificultades para la comprensión lectora, esto debido al poco incentivo y motivación por los docentes en el análisis de las lecturas, por lo que ello limitaba su aprendizaje. Se utilizó el pre, durante y post test. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 estudiantes; se empleó un cuestionario sobre las Estrategias de Lectura y un test sobre el aprendizaje del idioma inglés, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado se concluye que las estrategias de lectura en el aprendizaje influyen de forma positiva media en el aprendizaje del idioma inglés, por cuanto el puntaje Wald de 21,325 que es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, San Bartolo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 45591167 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]