Neuroeducación y enseñanza del razonamiento verbal en estudiantes de la academia pre universitaria César Vallejo, los Olivos 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la
Neuroeducación y la Enseñanza del Razonamiento Verbal en los estudiantes
de la academia preuniversitaria CESAR VALLEJO, Los Olivos 2021,
constituyéndose en importante, puesto que se busca aportar acerca de cómo
la educación pre universitaria y por ende su proceso de enseñanza no se rige
exclusivamente por el aspecto cognitivo, de igual manera cómo tanto
estudiantes como docentes afrontan una educación que para los educandos en
muchos casos resulta novedosa al ser contrastada con la enseñanza y cómo
van adaptándose en el ámbito pre universitario a fin de lograr su objetivo de
ingresar a una casa de estudio superior.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional,
de diseño no experimental y corte transversal, además de utilizar un
cuestionario compuesto de 50 ítems para recolectar información tanto de la
variable Neuroeducación (25 ítems) como de la variable Enseñanza (25 ítems).
Dicho análisis de datos arrojó como resultado un coeficiente de correlación de
0,705, indicando que existe una correlación positiva considerable, asimismo la
significancia bilateral (sig.) es 0.00; por tanto, es menor a 0.05. En ese sentido,
se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna que, en efecto, se
establece vínculo entre la Neuroeducación y la Enseñanza del R. V.
Colecciones
- Lima Norte [942]