Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título “Marketing Mix y el Posicionamiento del
Restaurante Sabor y Salsa en el Distrito de la Unión, Piura – 2021” tiene por objetivo
determinar de qué manera el marketing mix influye en el posicionamiento del
restaurante Sabor y Salsa para lo cual se analizó su producto gastronómico,
precios, plazas y promociones que emplea actualmente, así como especificando su
posicionamiento actual. Para esto, se plantea una investigación de enfoque mixto,
de tipo explicativa que utilizó como instrumentos de recolección de datos un
cuestionario aplicado a una muestra de 196 clientes que visitaron el restaurante y
una guía de entrevista al Administrador del restaurante. Los resultados muestran
que la dimensión producto gastronómico influye significativamente y las
dimensiones precio, plaza y promoción no influyen significativamente en el
posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa. Como oportunidades de mejora se
detectó la falta de lugar para estacionar los vehículos de los clientes, excesivo
tiempo de demora en la toma de los pedidos, la implantación de descuentos por
volumen, la mejora en la ventilación del local y una mejor comunicación con sus
clientes actuales y potenciales. Se puede afirmar que el restaurante Sabor y Salsa
tiene actualmente un buen posicionamiento que se refleja en que todos sus clientes
lo recomiendan a familiares y amigos, gozando de una buena imagen en la
localidad, diferenciándose por el sabor de sus platos y la amabilidad con la que
atiende a sus clientes.
Colecciones
- Piura [222]