Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing
educativo y desarrollo institucional en una institución educativa de Surco. Se
fundamenta en la teoría del marketing para instituciones educativas de Juan
Manuel Manes. Es de tipo de estudio básico, su enfoque cuantitativo, diseño
no experimental correlacional, transversal. La población fue de 100 docentes
con una muestra de 70 a quienes se aplicaron cuestionarios mediante la
escala de Likert validados por expertos en la temática y metodología quienes
emitieron una suficiencia promedio de 90,5% considerándolo como
aplicable; y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de
Cronbach teniendo como resultado 0,901 para marketing educativo y 0,929
para desarrollo institucional. El resultado descriptivo fue que el marketing
educativo se relaciona con la gestión educativa con un nivel de correlación
es moderado (Rho 0,512 y p-valor 0,001). Se concluye que se debe
implementar las estrategias del marketing educativo para mejorar el
desarrollo institucional y así posicionar la marca del colegio.
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- Lima Norte [3459]