Uso del internet y su relación con los tipos de conducta de estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 120 Manuel Robles Alarcón S.J.L. Lima
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio desarrollado tiene la finalidad de determinar la relación del uso del
internet con los tipos de conducta de estudiantes del 5° grado de secundaria de la
Institución Educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón” S.J.L. Lima.
Se empleó el método hipotético – deductivo, para recoger información se
elaboró un cuestionario para aplicar a los estudiantes sobre el uso del internet y
su relación en la conducta de los estudiantes del 5° grado de primaria de la
institución educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón-S.J.L.- Lima, 2014, para
recoger información para ambas variables uso de la internet y la conducta de los
estudiantes se elaboró dos cuestionario y a través de la técnica encuesta se
recogió las informaciones de la institución educativa Nº 120 Daniel Robles Alarcón
de la UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho, estos datos obtenidos se trasladaron
a una base de datos del Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS
20.0) para obtener los resultados a través de la presentación en tablas y figuras.
Para validar los instrumentos recurrimos al juicio de expertos especialistas con
Grado Académico de Magister en Educación.
Como conclusiones se muestra que el índice de correlación entre el uso del
internet y la conducta es; positiva baja a nivel de 0,283, lo que indica que existe
una relación entre el uso del internet y la conducta. Según el nivel del p-valor =
,000< 0,05, existe una significancia; es decir, se acepta a la Hi “Existe una relación
significativa entre el uso del internet y la conducta de los estudiantes del 5° grado
de secundaria de la institución educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón” ,S.J.L.
Lima.
Collections
- Lima Este [697]