Estrategias de aprendizaje y la inteligencia creativa en estudiantes de diseño gráfico del instituto superior 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre
las estrategias de aprendizaje y la inteligencia creativa en los estudiantes del V
ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico IDAT
Lima Perú – 2016.
El tipo de investigación fue sustantiva en su nivel descriptivo, correlacional. El
enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no
experimental y transversal. La muestra fue constituida por 132 estudiantes del V
ciclo de la carrera de diseño gráfico y el muestreo fue no probabilístico
estratificado. Para realizar la medición se destino la aplicación de dos
instrumentos, donde el primero fue para las estrategias de aprendizaje, que lleva
por nombre test de ACRA y el segundo para la inteligencia creativa, llamado test
de CREA. Estos mismos instrumentos fueron previamente validados por tres
expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación
r=0,550 entre las variables: Estrategia de aprendizaje y la inteligencia creativa.
Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva
y tiene un nivel de correlación moderada, lo que quiere decir que al disminuir el
valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la
significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar
que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alternativa.
Collections
- Lima Este [175]