Técnicas grupales y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria, en el área de matemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre técnicas
grupales y rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en
matemática, para ello se plantearon diversas preguntas orientadas al estudio de un
grupo de estudiantes. Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básico y el diseño
de estudio fue no experimental de tipo transversal correlacional simple. La
población estuvo conformada por 54 colaboradores del colegio María Inmaculada.
El muestreo, al considerar al total de la población, fue el no probabilístico.
Asimismo, los instrumentos de medición de las variables fueron dos cuestionarios
con escala politómica ordinal, que pasaron por los procesos de validez de contenido
por juicio de expertos y el análisis de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de
Cronbach, el cual evidenció una fiabilidad muy alta. Los resultados descriptivos de
la variable técnicas grupales indican que el 77,8.0% se sitúa en el nivel moderado
y en la variable rendimiento académico el 87.0% se sitúan en el nivel regular.
Asimismo, los resultados inferenciales sugieren que existe una correlación positiva
muy fuerte entre técnicas grupales y rendimiento académico, lo cual se evidencia
con la significancia bilateral (0.00 < 0.05) y el Rho de Spearman (0.827).
Colecciones
- Lima Norte [2713]