Percepción de fake news del diario Trome y ciberperiodismo en estudiantes de marketing de una universidad privada de Lima Norte, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación efectuada sostuvo como objetivo general, determinar cómo se
relacionan las fake news y el ciberperiodismo en estudiantes de marketing de una
universidad privada de Lima Norte, 2021. Se consideró usar la teoría de la información
de Shannon y Weaver y la teoría de la sociedad red de Castells. El tipo de
investigación implementada fue aplicada, diseño no experimental transversal,
enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó como muestra a 100
estudiantes de marketing de una universidad privada de Lima Norte. Se obtuvo la
validez del instrumento a través de un juicio de expertos para luego efectuarse y la
confiablidad de las variables mediante el programa SPSS. Como resultado se pudo
obtener que sí existe una relación positiva entre las noticias falsas y el periodismo
digital en el ciberespacio. En conclusión, los estudiantes de marketing consideran que
en el mundo digital existen noticias falsas que dificultan a la hora de informarse y que
las plataformas digitales informativas no se tomen como una fuente confiable.
Collections
- Callao [94]