Inteligencia emocional y expresión de ira en estudiantes de primero de secundaria
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
de inteligencia emocional y expresión de ira, en estudiantes del primer grado de
secundaria, de Chorrillos, Lima – 2021. Utilizando un procedimiento científico, de
tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal
correlacional; en ese sentido, la muestra fue integrada por 80 alumnos del primer
año del nivel secundaria, siendo su muestra conformada con ambos sexos,
seleccionado por un tipo de muestreo censal; los instrumentos utilizados para el
acopio de datos, se hizo con el cuestionario de inteligencia emocional de Bar – 0n
y el inventario de expresión de ira estado – rasgo por C.D. Spielberg. Las
conclusiones precisan que el nivel pertinente de inteligencia emocional que
predomina en un 90% en los alumnos evaluados; de igual forma, prevalece con el
51% la variable de expresión de ira. Como conclusión, precisamos que existe una
relación elevada entre las dos variables mencionadas, en escolares del primer año
del nivel secundaria. Se recomienda la difusión del trabajo materia de estudio,
considerando fundamental su contenido para la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [2627]