Las habilidades sociales y el bullying en los estudiantes de secundaria
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis que tiene como título “Las Habilidades Sociales y el bullying de los
estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016”.La presente
investigación tiene como principal objetivo establecer la correlación que existe entre
las habilidades sociales y el bullying en estudiantes de secundaria del distrito de San
Juan de Lurigancho, 2016.
La muestra motivo de estudio estuvo conformada por 580 estudiantes del
nivel secundaria. De cuatro Instituciones Educativas del distrito de San Juan de
Lurigancho localizadas en cada sector o zona de violencia, el instrumento empleado
para la variable de habilidades sociales fue la Lista de chequeo de habilidades
sociales (lchs) de Goldstein y para la variable de Bullying el Autotest de Cisneros.
Tomando en cuenta la hipótesis general donde indica: Existe relación entre
habilidades sociales y bullying de los estudiantes de secundaria del distrito de san
Juan de Lurigancho, 2016, se halló como resultados que la correlación Rho de
Spearman entre las habilidades sociales y el bullying, corresponde: r= -894**, con
p<0,01. En consecuencia se demuestra que existe una correlación muy alta y
negativa, con un nivel de confianza del 99% y un margen de error del 1%.
Collections
- Lima Este [115]