Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorAguilar Oscco, Isabel Judith
dc.date.accessioned2022-05-11T21:59:48Z
dc.date.available2022-05-11T21:59:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88271
dc.description.abstractLa presente Tesis que tiene como título “Las Habilidades Sociales y el bullying de los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016”.La presente investigación tiene como principal objetivo establecer la correlación que existe entre las habilidades sociales y el bullying en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016. La muestra motivo de estudio estuvo conformada por 580 estudiantes del nivel secundaria. De cuatro Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho localizadas en cada sector o zona de violencia, el instrumento empleado para la variable de habilidades sociales fue la Lista de chequeo de habilidades sociales (lchs) de Goldstein y para la variable de Bullying el Autotest de Cisneros. Tomando en cuenta la hipótesis general donde indica: Existe relación entre habilidades sociales y bullying de los estudiantes de secundaria del distrito de san Juan de Lurigancho, 2016, se halló como resultados que la correlación Rho de Spearman entre las habilidades sociales y el bullying, corresponde: r= -894**, con p<0,01. En consecuencia se demuestra que existe una correlación muy alta y negativa, con un nivel de confianza del 99% y un margen de error del 1%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAcoso morales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas habilidades sociales y el bullying en los estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y el adolescentees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni42179215
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Jhonny Félix
renati.jurorDurand Porra, Juan Carlos
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess