Estrategias comunicacionales digitales en Facebook implementadas por el Ministerio de Salud en tiempos de pandemia. Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación indica las estrategias comunicacionales
digitales que utilizó el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en la red social
Facebook durante el desarrollo de Covid-19. El tema de investigación fue elegido
debido a la importancia de la comunicación de los organismos públicos con la
ciudadanía peruana en periodo de emergencia sanitaria donde la información tuvo
que ser masiva, confiable y directa. El objetivo general fue determinar las
estrategias comunicativas digitales implementadas en la cuenta de Facebook del
MINSA durante tiempos de pandemia COVID-19. El diseño de investigación del
presente trabajo es cuantitativo, descriptivo no experimental – transversal. A modo
de conclusión, se observó en la cuenta de Facebook del MINSA que las estrategias
implementadas son estratificación comunicativa, profesionalización de manejo
digital y ciberactivismo, siendo los contenidos con mayor publicación e interacción
los relacionados a la vacunación contra la COVID-19.
Colecciones
- Trujillo [343]