Uso de internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad principal determinar el tipo de
relación que tienen las variables uso de internet y procrastinación académica en
estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Lima 2021. Para
determinarla, se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de un
nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes,
tanto masculinos como femeninos, pertenecientes al tercer, cuarto y quinto grado
de secundaria. Para la medición de las variables, se utilizó una encuesta y los
instrumentos de tipo cuestionario los cuales fueron correctamente validados a
través de juicio de expertos.
Respecto a los resultados, estos indicaron que los estudiantes poseen el nivel de
correlación entre las variables uso del internet y procrastinación según el Rho de
Spearman es de 0,410 señala una correlación positiva moderada en consecuencia
el nivel de significancia es de 0,000<0,05. Por último, se concluyó que si existe una
relación positiva moderada entre las dos variables. Dicha correlación y conclusión
fue compartida por todas las dimensiones de uso de internet; uso excesivo,
tolerancia y retirada o abstinencia; las cuales se relacionaron de manera significativa
con la variable procrastinación académica.
Collections
- Lima Norte [2622]