Nivel de satisfacción del usuario del programa de tuberculosis en un centro de salud. Piura 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Reconocer el nivel de satisfacción del paciente del programa de
Tuberculosis con la atención recibida por el profesional de salud del
Establecimiento de Salud Villa Primavera 2020.
Métodos: Se realizó un estudio Cuantitativo, Descriptivo de corte transversal. Se
trabajo con la totalidad de pacientes ambulatorios de todos los esquemas en
tratamiento en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la
Tuberculosis del Establecimiento de Salud Villa Primavera 2020, que estuvo
conformada por 72 pacientes.
Resultados: Se obtuvo, que en cuanto al nivel biológico establecido dentro de
las escalas se tiene que el personal de salud respeta la privacidad de los
pacientes durante la atención en el 79%. Con respecto al personal de salud se
muestra dispuesto a ayudar a los pacientes lo cual es respondida con un 92%.
Conclusiones: Casi aproximadamente 50% de los pacientes que presentan
tuberculosis pulmonar realiza una aproximación a la satisfacción por la atención
que reciben de parte del personal de salud del establecimiento. Se demostró que
hay mayor porcentaje de satisfacción por parte del personal de salud al cumplir
el tratamiento hasta terminarlo
Colecciones
- Piura [492]