Perfil profesional de los docentes y Gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título ““Perfil profesional de los docentes y
Gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan
de Lurigancho, 2015”, partió del problema general ¿Cómo se relaciona el perfil
profesional de los docentes con la gestión educativa de la Institución Educativa
Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho,2015? Dicha investigación tuvo
como objetivo conocer la relación entre el perfil profesional de los docentes con la
gestión educativa desde la percepción de los mismos, de la Institución Educativa
en mención.
Es una investigación según el alcance de tipo correlacional y según la finalidad
de tipo aplicable, con un diseño no experimental de tipo transversal con una
población de 116 docentes y la muestra que se tomó en cuenta fue de 90
docentes de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano. Para la recolección
de datos se aplicó un cuestionario que fue validado por juicio de expertos y se
determinó su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach, del
mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a
que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba
Spearman.
El estudio concluye que el perfil profesional de los docentes se relaciona
significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo
Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de
Spearman de 0,982, siendo una correlación positiva muy fuerte, es decir a mejor
perfil profesional de los docentes mejor gestión educativa. Asimismo se determinó
que la formación continua se relaciona significativamente con la gestión educativa
de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho,
2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,909 siendo una correlación
positiva muy fuerte, es decir a mejor formación continua mejor gestión educativa,
además se determinó que el dominio de saberes se relaciona significativamente
con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San
Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,661,
siendo una correlación positiva media, es decir que a mejor dominio de saberes
mejor gestión educativa. Finalmente se determinó que el proceso de enseñanza y
aprendizaje se relaciona significativamente con la gestión educativa de la
Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015,
según la correlación de Rho de Spearman de 0,910 , siendo una correlación
positiva muy fuerte, es decir que a mejor proceso de enseñanza y aprendizaje
mejor gestión educativa.
“La Formación continua, Dominio de saberes y Proceso de Enseñanza y
Aprendizaje se relacionan significativamente con la gestión educativa de la
Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho,2015.
Collections
- Lima Este [697]