Gestión educativa del director y la autopercepción del desempeño docente en las II.EE. del nivel secundario de la red N° 01, UGEL N° 02 Rímac; Lima, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre la gestión educativa del director y la autopercepción del
desempeño docente en las II.EE. del nivel Secundario de la Red N° 01, UGEL
N° 02 Rímac, Lima, 2014.
El tipo de estudio que se seleccionó fue el descriptivo correlacional y de los
diseños de investigación no experimental, el transversal. La muestra de estudio
estuvo conformada por 160 docentes del nivel Secundario. Los datos fueron
recogidos a través de dos cuestionarios: el primero una encuesta sobre la gestión
educativa del director y el segundo sobre la autopercepción del desempeño
docente, procesados con el programa estadístico SPSS 21.
Los resultados obtenidos sobre la hipótesis general arrojaron que no existe
relación significativa entre la gestión educativa del director y la autopercepción del
desempeño docente. Sobre las hipótesis específicas se concluyó que sí existe
relación significativa entre la gestión institucional y administrativa del director y la
autopercepción del desempeño docente. Y finalmente, que no existe relación
significativa entre la gestión pedagógica y comunitaria del director y la
autopercepción del desempeño docente.
Collections
- Lima Este [697]