Función del docente en el aula y la acción tutorial en las instituciones educativas de la Red 03, UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015. Según la opinión de estudiantes del VII ciclo de secundaria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la función del docente en el aula y la acción tutorial en los docentes del nivel
secundaria, que pertenecen a la Red 03, de la UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015.
La investigación fue de tipo básica, con un nivel descriptivo, correlacional
con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La técnica de
muestreo fue probabilístico, con una muestra de 332 estudiantes y se trabajó con
los estudiantes de la Red 03, de la UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015. El instrumento
que se utilizó fue la encuesta de un cuestionario de tipo de escala de Likert para
medir la función del docente en el aula y la acción tutorial.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indica que existe relación directa entre la función del docente en el aula con la
acción tutorial en las instituciones educativas de la Red 03, UGEL N° 06, Ate -
Vitarte 2015, con un nivel de significancia de 0,05 con una correlación de
Spearman de 0,737 y p-valor = 0,000< 0,05.
Colecciones
- Lima Este [698]