Mostrar el registro sencillo del ítem
El nivel educativo y el uso de las tecnologías de información y comunicación y su impacto en los ingresos de los egresados universitarios en el Perú
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Canales Jerí, Juan Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:33:23Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T14:33:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88439 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objeto determinar el impacto, del nivel educativo logrado, la experiencia y el género de los egresados universitarios en el nivel de ingresos que perciben en su actividad laboral, para ello el marco conceptual que se ha utilizado es el de la teoría del capital humano, en especial la ecuación de Mincer para el trabajo de la evidencia empírica. La metodología que se ha seguido es el de la ruta cuantitativa, no experimental, de tipo transeccional o transversal, específicamente de tipo correlacional o causal, en el que se ha aplicado la estimación de la regresión por mínimos cuadrados ordinarios en dos etapas la primera asumiendo como variable dependiente al logaritmo del ingreso y como variables independientes al nivel educativo logrado, a la experiencia y al tema de género y en una segunda adicionando al modelo propuesto la variable tics referida al uso o no de la computadora y si este hecho impacta en los ingresos. Los resultados obtenidos han confirmado las hipótesis de la investigación, el nivel educativo impacta por cada año adicional de estudio positivamente en 11% en los ingresos, a más experiencia impacta positivamente en 7% en los ingresos, pero el hecho de ser mujer impacta de forma diferenciada, las mujeres perciben en menos 39.8% respecto que los hombres. En la segunda etapa del modelo conceptual se concluye que si aumenta en un año la educación, el impacto en los ingresos es el aumento en 9%, a más experiencia esto impacta en los ingresos en 8%, por ser mujer los ingresos son menores en 41% respecto a lo que perciben los hombres y si utilizan TICs esto impacta positivamente en sus ingresos, en 40%, que si no lo utilizan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación | es_PE |
dc.subject | Capital humano | es_PE |
dc.subject | Egresados universitarios | es_PE |
dc.title | El nivel educativo y el uso de las tecnologías de información y comunicación y su impacto en los ingresos de los egresados universitarios en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 06595957 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Zárate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1539]