Nivel de satisfacción y calidad de atención en el servicio de odontología en un centro de salud, Piura 2021
Date
2022Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
satisfacción y calidad de atención en el servicio de odontología en un centro de
salud, Piura 2021. Investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La muestra del
estudio estuvo conformada 100 usuarios que acudieron previamente al servicio de
odontología. Se realizaron dos encuestas para medir ambas variables, para la
variable de calidad de utilizo la encuesta de SERVQUAL modificada y la encuesta
de satisfacción del usuario. En los resultados se encontró que, el 8% de los usuarios
califican como mala la calidad de atención recibida mostrándose insatisfechos,
mientras que el 19% califican cómo buena la calidad de atención estando
moderadamente satisfechos. Asimismo, el 12% de los usuarios califican como
buena la calidad de atención mostrándose satisfechos, sin embargo, se tiene una
expectativa mayor en relación a la calidad de atención que deberían recibir.
Además, el 61% califican como muy buena la calidad de atención recibida estando
satisfechos. Se concluye que existe una relación positiva fuerte y altamente
significativa entre satisfacción y calidad del servicio de odontología.
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- Trujillo [974]